Áreas y Actividades /

 

Área de Recreo

Este lugar es una gran zona verde de 2.700 m2 destinada y diseñada para que los niños desarrollen sus habilidades motrices, se acerquen a la naturaleza viviéndola con amor y respeto. Es la oportunidad para que los niños aprovechen este amplio y seguro espacio para divertirse y cambiar sus rutinas.

Nuestra Área de Recreo cuenta con los elementos adecuados para que los niños disfruten el tiempo que diariamente pasan en ella: Gimnasio, Arenera, Pasamanos, Árboles, Huerta, Escenario al aire libre, Carros de madera, Ruedas, Balones y Parque.

Ludotéca

En este sitio rescatamos el juego espontáneo, permitiéndoles a los niños que decidan el cómo y el con qué jugar entre varias posibilidades. Proponiéndoles una diversidad de juegos, se incentiva el liderazgo como organizadores de los mismos, se estimula la iniciativa, originando en ellos responsabilidad y autodominio.

Bibliotéca

Este es un espacio creado para la narración y representación de cuentas. Para que los niños sientan el encanto de contar y dialogar. Imaginen el mundo de las imágenes y creen sus propias historias. Abran el libro de las palabras y su significado.

Queremos que nuestros niños se motiven y se sientan felices leyendo. Que la lectura se convierta en un hábito de sus vidas. Tenemos la bibliotéca con los libros que les interesan, con contenidos y dibujos fáciles de entender.

Gimnasio

Orientados por una Terapista Ocupacional trabajamos la moticidad gruesa, un elementro vital en el desempeño y rendimiento en todas las áreas del desarrollo de los niños. Buscamos la armonía y precisión que debe existir en los movimientos de grandes grupos musculares y que intervienen en la marcha, lanzamiento, carrera y salto.

Música

En esta área especializada abrimos en los niños la puerta hacía el cariño y el afecto por la música. Nuestro pedagogo musical desarrolla el método que les permite a los niños hacer de sus cuerpos un medio de expresión, con los ritmos y compaces que la música logra generar y transformar en sencaciones y movimientos.

Los niños se sienten felices en este espacio preparándose para los conciertos con instrumentos de percusión que ellos mismos tocan y jugando a reconocer fragmentos musicales.

Área de Arte

En estos salones queremos generar en los pequeños artistas, creatividad e imaginación. Para lograrlo trabajamos con todas las técnicas de la pintura, modelado con gredas, plastilinas, arcillas y muchas manualidades. Un toque de manos mágicas.

Áreas de Trabajo Dirigido

En GARABATOS contamos con varios lugares generosos, cómodos y acogedores para realizar las actividades con diferentes materiales. En ellos se ejercitan la motricidad fina y desarrollo cognoscitivo: atención, concentración, procesos matemáticos etc. Manejo de rutinas y hábitos que permiten a los niños y niñas desenvolverse con propiedad en comunidad.

Servicios a la Medida

En GARABATOS todo está pensando para las necesidades de sus más importantes habitantes: Los niños de preescolar. Los baños, por ejemplo, están adaptados a su tamaño. Las onces o refrigerios son balanceados, nutritivos, deliciosos y supervisados por una nutricionista.