Acerca de Garabatos /

 

Unos Años Maravillosos

En GARABATOS nos proponemos dejar huella de unos años sorprendentes para los niños, llenarlos de afecto, para que crezcan concientes, libres, independientes, seguros de sus habilidades y de ellos mismos, dispuestos a saber tomar decisiones y tolerar los errores o fracasos.

Que los niños sientan cada día que hay un espacio y un lugar en donde reciben un estímulo, personas que valoran sus fortalezas, que aprovechan sus gustos, su inteligencia, sus intereses para llevarlos en forma personalizada a cumplir sus deseos y pequeños sueños.

Los años nos han enseñado que, de la forma como resuelvan estas primeras experiencias, dependerá la visión que cada niño y niña se forme sobre la educación e influirá en sus relaciones sociales. Esta es una labor que nos compromete tanto a educadores como a las familias a encontrar siempre una orientación y apoyo en el proceso de formación.

Teniendo en cuenta que esta será una de las etapas más importantes en la vida de nuestros niños y niñas, trabajamos en equipo para inculcarles valores fundamentales, como la vida, la solidaridad, la tolerancia, el compromiso, la responsabilidad y el respeto.

Una Pequeña Historia

Cuando en 1974 Carmenza Ballarín y Luz Stella Vallejo como psicólogas especializadas en el área infantil, tomaron la decisión de crear una institución preescolar acorde con las necesidades y avances del momento, se dieron a la tarea de establecer un espacio agradable y diseñado para que los niños y las niñas disfruten el colegio. Todo surgió de su profundo amor y respeto a los infantes y del deseo de ser útiles a la sociedad colombiana.

Garabatos es una respuesta a la necesidad de formar a nuestros pequeños con la idea de que en cada momento de su mundo nuevo, encuentren la armonía entre el conocimiento, sus descubrimientos diarios y sus etapas evolutivas respetando los tiempos internos de cada uno en particular.

Garabatos tiene como finalidad IMPARTIR una formación integral, donde sus alumnos tengan la oportunidad de entender procesos y revelar aptitudes, superar debilidades y convivir en armonía con sus amiguitos, adquirir una independencia que lo lleve a ser útiles a la sociedad, sinceramente felices, capaces, creadores y creativos.

Que vamos a lograr en Garabatos

Estamos convenicidos, que educar a los niños hoy con amor, dará como resultado seres que al futuro den respuestas nuevas, como seres nuevos frente a las situaciones nuevas que el devenir les depare.

Nuestros Objetivos

Apoyar el trabajo en grupo, el espíritu de cooperación y la amistad
Estimular la curiosidad, exploración, investigación y dinamismo frente al objeto del aprendizaje, fomentar el juego y la libre expresión que nos permite ser, hacer y sentir
Contribuir al desarrollo integral y armónicode las dimensiones del lenguaje y la comunicación, motora, cognitiva, socio-afectiva y de creatividad
Trabajar en forma conjunta y coordinada con las familias haciendolas participes activos y responsables a los padres
Desarrollar el espíritu de pertenencia a nuestra ciudad y a nuestro país